uRuGuaY!!!


Datos sobre la situación de las industrias culturales en Uruguay.

Posted in Industrias Culturales por estructurauruguay en junio 1, 2006

La radiodifusión sonora. Su posibilidad de penetración en zonas rurales carentes de electrificación permitían a este medio llegar a la casi totalidad de los hogares. El número de receptores de radio, según el Informe UNESCO era de 2 millones en Uruguay (676 por mil habitantes).

En el caso televisivo, la penetración en los hogares está condicionada por el nivel de urbanización de cada país. En Uruguay existen 232 por cada mil habitantes.

En cuanto a penetración en los hogares, la televisión de pago (cable y satelital) presenta un panorama de algún modo semejante a la TV abierta, con un porcentaje de hogares abonados que superaba en 1998 el 42%.

En el rubro editorial, dedicado a la producción de libros y publicaciones periódicas, los niveles de educación y alfabetización inciden también en el mayor o menor desarrollo industrial. En materia de publicación de libros, UNESCO señalaba para 1998 que las cifras eran de 62 ejemplares producidos por cada 100 habitantes.

La producción cinematográfica es muy pobre o casi nula podríamos decir en Uruguay, debido a que apenas recibe ayudas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: