uRuGuaY!!!


Editoriales en Uruguay.

Posted in Industrias Culturales por estructurauruguay en junio 1, 2006

Antes de conocer las editoriales, veamos algo sobre la cámara uruguaya del libro. 

Cámara Uruguaya del libro.

Es una agrupación de empresarios, integrada en la actualidad por 72 empresas asociadas entre libreros, editores y distribuidores.La Cámara Uruguaya del libro es una asociación civil fundada en 1944 con sede en Montevideo.Agrupa a libreros, editores y distribuidores y tiene como objetivo la promoción y defensa del libro en Uruguay.Editoriales en Uruguay:Algunas de las editoriales uruguayas más importantes.

– Ediciones Monteverde.

 Al final del Siglo XIX un visionario de la Educación y la Cultura en el Uruguay, Don Manuel Monteverde, Prof. de Economía de la época con un claro sentido empresarial, fundó esta empresa.     

Por más de 100 años A. Monteverde y Cia. SA ha tenido un papel protagonista en la Educación uruguaya, con una clara apuesta a la edición de libros de autores uruguayos.     

Desde entonces publica un promedio de 100 títulos anuales que comprenden Educación Preescolar, Primaria, Secundaria y Material de Apoyo para Educadores.     

Transcurrido el tiempo la empresa se ha diversificado. En la actualidad Edita, Imprime, Encuaderna y Distribuye todo su material. Sus Talleres Gráficos incluyen Departamento de Pre – Impresión, Impresión y Encuadernación con Tecnología de Ultima Generación y Recursos Humanos óptimos.

– Art. Ediciones.

Primera editorial de música uruguaya para guitarra. Tiene como meta principal dar a conocer y promocionar la producción musical uruguaya y latinoamericana para guitarra, tanto culta como popular, incluyendo trabajos de investigación, transcripciones y obras didácticas.

– Ediciones de la Banda Oriental.  

   En setiembre de 1961, con la edición de “Uruguay: Realidad y Reforma Agraria”, de Eliseo Salvador Porta, iniciaba públicamente sus actividades Ediciones de la Banda Oriental. Los libros siguientes, El Uruguay Batllista” de Ricardo Martínez Ces, “El viaje hacia el mar”, de Juan José Morosoli, “Mientras amanece”, de Anderssen Banchero, “Bases económicas de la Revolución Artiguista”, de José P. Barrán y Benjamín Nahum, confirmaban el perfil de un proyecto editorial vivamente interesado en la problemática social y cultural del Uruguay y Latinoamérica.

A fines de los años sesenta Banda Oriental poseía ya un catálogo importante que ratificaba el rumbo elegido, con autores como Juan José Morosoli, Líber Falco, Javier de Viana, Julio C. da Rosa y otros en literatura; Real de Azúa, Methol Ferré o Vivian Trías en el ensayo; y en el el terreno de la historia, los trabajos de Juan A. Oddone, W. Reyes Abadie, Alfredo Castellanos y otros investigadores, y una obra formidable: la “Historia Rural del Uruguay Moderno” de José  y Benjamín Nahum, que se constituyó en un verdadero hito de la historiografía uruguaya.

     En los años de la dictadura, a pesar de las dificultades, se consolidaron colecciones clave en el desarrollo de la editorial: “Historia Uruguaya”, “Crónica General del Uruguay” y “Lectores de Banda Oriental”. Fue precisamente en esta última donde se editaron algunos títulos de gran repercusión: “EL Gallo de Oro” de Juan Rulfo, “Bernabé, Bernabé” de Tomás de Mattos,. 

     En los últimos años, junto con el impacto de la “La Historia de la Sensibilidad” de José P. Barrán surgieron otros títulos de importancia: la “Historia de la Pintura Uruguaya” de Gabriel Peluffo y la “Historia de la Literatura Uruguaya Contemporánea”, un amplio repaso a la literatura uruguaya coordinado y dirigido por Heber Raviolo y Pablo Rocca.

     Al cumplir cuarenta años (1961-2001), Banda Oriental continúa desarrollando muchas de las colecciones citadas y también anuncia nuevos emprendimientos editoriales: “La Vida Cotidiana en el Siglo XX”, cinco tomos dirigidos por un equipo de investigadores del CLAEH, “Diccionario de Literatura Uruguaya” (en coedición con Alberto Oreggioni), los Escritos de Alfredo Zitarrosa y la reedición ampliada de “El Uruguay de la Dictadura”.

– Ediciones Trilce.

Fundada en 1985 Ediciones Trilce tiene editados cerca de quinientos títulos y actualmente publica más de cuarenta libros al año.

Es una pequeña empresa donde la vocación cultural prima e imprime un particular acento a su política editorial.

Si bien en sus orígenes su labor se centró en la edición de narrativa -y aunque ésta no ha sido descuidada-, progresivamente los ensayos han ocupado un lugar destacado; en particular los referidos a la reflexión abierta sobre la identidad o identidades nacionales, a los debates que permiten enfrentar los desafíos planteados en particular al Uruguay contemporáneo, a la reflexión desde puntos de vista multidisciplinarios (o transdisciplinarios) en áreas de cultura, psicoanálisis, filosofía, ciencias políticas, historia, estudios culturales, de género, etcétera.

Trilce tiene una particular vocación de apertura hacia otras regiones del mundo editando también traducciones particularmente del francés.

El principio editorial que rige su actividad es la calidad y el profesionalismo lo que le ha valido el reconocimiento de sus lectores y los numerosos premios que han recibido escritores de Trilce.

Con la convicción de la que edición independiente es un factor cultural imprescindible para preservar la diversidad cultural, Ediciones Trilce forma parte de EDITORES INDEPENDIENTES, que agrupa a Ediciones LOM de Santiago de Chile, Ediciones ERA de México y Editorial TXALAPARTA de España, País Vasco. Junto a ellos realiza coediciones, coordina actividades y publicaciones, comparte puntos de vista y defiende la edición de calidad y comprometida con la realidad.

Periódicamente difunde la gacetilla de la Sociedad de Lectores con las novedades editoriales y otras informaciones, que usted puede recibir gratuitamente si así nos lo señala.

Su catálogo puede ser consultado por Internet -desde julio de 1996- con acceso al mismo por temas, nombres de autores, títulos.
Asimismo Trilce, en su página LibrOs/LibrEs, ofrece libros "On Line" gratuitamente, como un servicio a investigadores, académicos y lectores.

Editorial La Flor del Itapebí.

La editorial La Flor del Itapebí es una empresa que tiene por objetivo editar obras seleccionadas en las áreas de la educación y la cultura. No intenta disponer de un extenso catálogo editorial y prefiere la calidad a la cantidad de obras. Fue de las primeras empresas uruguayas en inscribirse en el registro de ISBN. Fue la primera editorial uruguaya que editó libros en CD–ROM.

Historia editorial de la empresa.La editorial La Flor del Itapebí fue fundada en 1991 como empresa unipersonal perteneciente a Isabel Larghero. En marzo de 1996 debido a ampliación de los rubros de la editorial, pasó a la forma de sociedad anónima, con el nombre legal de Olmer S.A.La editorial lleva impresos y vendidos más de 140.000 ejemplares –de los cuales 115.000 corresponden a textos para la enseñanza media– en sus siete años de presencia editorial. Estas cifras son muy significativas para un mercado del tamaño del uruguayo.La editorial posee experiencia en impresión de libros, siempre contratando servicios de terceras partes. Además posee experiencia en la edición de material electrónico bajo la forma de CD–ROM. Ha editados varias obras cuyas copias fueron impresas en Canadá.

– Editorial Planeta Uruguay.

El Grupo Planeta es un grupo de comunicación que ocupa una posición de liderazgo en la producción de contenidos para el mercado de habla hispana. Primer grupo editorial español y séptimo del mundo, cuenta con una amplia oferta al servicio de la cultura, la formación, la información y el entretenimiento. Desde hace más de cincuenta años y a partir de la editorial Planeta y la venta directa, el Grupo Planeta se ha consolidado como una marca de prestigio que combina tradición y visión de futuro. Desde su liderazgo en el sector editorial se ha proyectado hacia nuevas áreas de negocio, nuevos productos, nuevos soportes y nuevos mercados para responder a las necesidades personales y colectivas. Siempre con el objetivo de difundir el español, Planeta se proyecta hacia Latinoamérica y aquellos países en los que cultura hispana ejerce influencia social. Sin dejar de lado los países de la Unión Europea y, recientemente, los de la Europa del Este.

Una de las características de Planeta es su capacidad de innovación en el mundo empresarial. Desde su nacimiento, ha introducido nuevas formas de entender la edición, la promoción y la comercialización de contenidos. Estas aportaciones se iniciaron en el sector editorial y se han extendido a los nuevos formatos para la distribución de contenidos. Los contenidos de Planeta fueron los primeros en presentarse en formato multimedia y ahora están en Internet y en la TV digital e interactiva. Este logro es producto de los profesionales del Grupo; ellos han sabido mantener una actitud estratégica más allá de su ámbito de dedicación y que ha colocado a Planeta en una posición de privilegio en el mercado mundial.

 H Editores.

H EDITORES es una editorial sin fines de lucro, con sede en Montevideo, creada por Proyecto H, asociación civil dedicada a la promoción cultural mediante ediciones en Internet y en papel, con la finalidad de publicar literatura contemporánea y clásicos uruguayos, con un solo criterio: la calidad de la escritura.H EDITORES es una editorial de escritores, administrada por escritores, que publica obras seleccionadas por escritores.

Latin Media Publishing. 

Latin Media Publishing incorpora todo su know-how en el área del Mercado de la Tecnología Informática para crear revistas especializadas que cubren gran parte del mercado latinoamericano. Cuenta con una estructura de 15 personas dividido de la siguiente manera: 6 personas para el área de ventas, 4 personas para el área de edición y diseño y los restantes en administración y dirección. Es una editorial que cuenta con mas de 10 años de experiencia tanto en el mercado local como internacional. En este momento y a pesar de la dura realidad que se está viviendo a nivel mundial, Latin Media sigue apostando al crecimiento y la innovación, con 4 revistas que cubren diferentes segmentos del mercado.

– EDITORIAL VINTEN 

La editorial Vintén Editor fue creada en Växjö (Suecia) en el año 1980. El origen de esa editorial fue tener en aquel medio, algunos valores literarios en español y de nuestro país en especial. A falta de grandes medios económicos las ediciones entonces realizadas eran muy simples y fundamentalmente artesanales. Para tal proyecto no se contaba con imprenta, encuadernaciones, ditribución, etc. es decir todos los pasos que conlleva la edición y difusión del libro.
En esa situación se optó por un único formato en general para el pliego impreso, es decir A4 (210 x 297 mm) y de A5 (148 x 210 mm) para el librito terminado. La composición, y la encuadernación (a caballete) estaba a cargo del único integrante de tal sencillla editorial. Los tirajes eran muy pequeños y llegaban a un máximo de 50 ejemplares siendo lo habitual 25.
La impresión se hacía por el procedimiento que en Suecia se llama Snabbtryck, es decir un medio camino entre la fotocopia y el offset, con el que se obtenía muy buena impresión y duración, sin algunos problemas de retinte que presenta la fotocopia, sobre todo cuando es aplastada en el almacenamiento.
En todo el proceso se aprovechaba la gran variedad de papel blanco y de colores de que se dispone en Suecia, famoso productor de tales materiales. Cuando era necesaria una segunda tinta el propio editor las daba con témpera y pincel, ejemplar por ejemplar. Se entregaban gratuitamente a los compatriotas y otros exilados de lengua española.
Entre las obras publicadas en aquellos años y que no figuran en el facsímil que acompaña esta nota, menciono a título de ejemplo la 4ta. edición ilustrada de 1980 del "Soneroticón"; la edición del 40º aniversario de "Onfalo" tomada de la 1era. de Montevideo; "40 espineles" de Meana de 1989; "Testamento" de John Donne, 1986; "Oro y Dólares" de 1992; "Nomenclatura y apología de la Concha", 1988 y "Puta Cicuta"de 1982.Vintén Editor es la  primera editorial experimental de Uruguay. Desde su fundación, en 1980, ha publicado un extenso fondo integrado por más de cien obras de muy diverso carácter. Ensayo, Poesía, Historia y Novela son algunos de los géneros incluidos en nuestro catálogo disponible en la presente página. Con el portal vamos más allá del marco editorial con el ánimo de dar a conocer  a artistas plásticos uruguayos al tiempo que difundimos su obra haciendo uso de las nuevas tecnologías. 

Pablo Ameneiros.

 Empresa que  se dedica a la venta y distribución de libros desde Setiembre de 1986, abarcando todos los géneros: Infantil, Arte, Ensayo, Novela, Biografía, Historia, Flora y Fauna, Ecología, Nueva Era, Sociología, Política, libros de texto…

101 comentarios to 'Editoriales en Uruguay.'

Subscribe to comments with RSS o TrackBack to 'Editoriales en Uruguay.'.

  1. Francisco de Borja Loma said,

    Buen dìa. Soy un escritor y periodista español de 50 años de edad residente en Asunciòn, Paraguay, que acabo de terminar un Diccionario Enciclopédico sobre Humanidades diseñado especialmente para estudiantes. Tiene casi 5.000 páginas y 30.000 entradas sobre Arte, Literatura, Historia, Filosofía,Geografía, Política, Religión, Economía, Ciencia y Sociedad. Quisiera saber por favor si estarìan interesados en adquirirla o al menos en evaluarla.Muchas Gracias.

  2. Jorge Arroyo said,

    Soy dramaturgo costarricense. Gestiono una temporada de una de mis obras en Uruguay -para el segundo semestre 2009-, y me interesa publicarla en Montevideo, preferiblemente en fecha cercana al estreno. Agradezco información sobre procesos y requisitos de edición, si hay editorial interesada. Saludos.

  3. Janet Espinel said,

    Hola, compatriotas montevideanos…..
    Ante todo agradecerles su esmerada empresa literaria….
    Buenas tardes, soy Janet Espinel, una adolescente uruguaya de 19 años de edad, que nació en ese bendito departamento uruguayo de nombre Montevideo, y que es la capital. Ahora, sin embargo, radico en el vecono depto de San José….
    Gracias a todas las maravillosas editoriales que publican en Uruguay, y que jamás dejan sin mundos de fantasía a amantes de la Literatura como yo….
    Tuve el honor de ir a la Feria del Libro el año pasado, en 6to Derecho: fué muy disfrutable. Nada se le compara….
    Aquí también tenemos una que, en Setiembre, nos traerá su tercera edición…..Desde ya, mi humilde invitación.
    Les comento que conozco personalmente al escritor maragato, el Sr. Pedro Peña, autor de Eldor, premio de narrativa con un “Morosoli”, etc. Él impartió clases en nuestro curso de tercer año de Bachillerato(6to Derecho, como ya antes dije), y puedo decir que es una maravillosa persona, un gran maestro y una pluma invaluable, que me sacó a la luz en Junio del corriente año, por medio del diario en el que trabaja, “Primera Hora”, y en el que me publicó algunos poemas….
    Hace poco tiempo, buscando a alguien con experiencias en el ámbito de la publicación, una docente me habló de una admisnistrativa en el IFD, con la que me contacté, y a quien, al igual que sus compañeras, le encantó lo leído, así que me llamó y propuso publicarme por segunda vez, cosa que aún no ha sucedido…..
    Otra persona me obsequió una sección del diario metropolitano “El país”, en la que se entrevistaban a ciertas editoriales, entre las cuales os cuento. Me alarmaron los números pero, no obstante, me alentó vuestra opinión, pues instaba a realizar al menos una tentativa en la búsqueda de una crítica literaria….Eso es lo que, si me permiten, estoy procurando…Esto, claro si no interrumpo su labor, ni quito algo de su tan preciado tiempo…Si no es así, tal vez ustedes podrían decirme cómo enviarles algunos textos…
    Desde ya, muchas gracias.
    Aquí les dejo mi mail: JanetEspinel18@hotmail.com( les aclaro que escribo desde un ciber); mi cel personal: 099615377, o al tel 2 04 01.
    Mis obras no se reducen al ámbito de la lírica, sino que también escribo narrativa: cuentos, fábulas, ensayos literarios y filosóficos, estudios sobre literatura, y novelas( aunque la novela es una cuestión en proceso, y ya voy por la mitad)….
    Sabían que se encontraron unos manuscritos de Neruda, y también de Kafka; que la Biblia y el Cantar del Mío Cid, van a digitalizarse; que Carlos Fuentes ganó un “Quijote” por su entrega a la lengua y cultura españolas;etc. Todo esto y mucho más pueden recibirlo a través del diario digital “Papel en Blanco”, un sitio para fanáticos de la “Litterae”…


  4. Estimados Señores:

    Me es grato dirigirme a Ustedes con el fin de consultarles sobre la posibilidad de poder editar en la República Oriental del Uruguay el libro “El Secreto de la Tercera Puerta” de Daniel Alberto Mangieri.

    La edición que hemos realizado en la República Argentina está encuadernada con tapa en relieve, solapas y plastificada e impresa en papel de obra de primera calidad. Sus medidas son de 20 x 14 cm. y cuenta con 288 páginas. Si bien el sello editorial -que es el Centro Editor de Cultura- fue el responsable de la confección del libro en todos sus términos, la edición, el copyright y la comercialización de la obra son de responsabilidad exclusiva de este autor, motivo por el cual les estamos ofreciendo en forma directa los derechos de edición en exclusividad.

    En este primer libro -de una saga de cinco- se narra las aventuras de un jovencito, llamado Fermín, que se enfrenta a misiones que desembocan en guerras y desafíos impensados, que lo llevarán a plantearse preguntas que anteceden a respuestas sorprendentes. Un mundo dividido en diferentes dimensiones, donde hay Luz y Oscuridad, Creadores y creaciones, luchas de poder y luchas por la libertad, decisiones que acercan o alejan a la gente de sí misma y su destino. Un mundo donde se puede encontrar reflejada la vida misma que nos toca vivir, como si ese mundo imaginario siempre estuviera allí, oculto a nuestros ojos, esperando ser revelado por un juego de niños.

    Para más información a continuación le brindamos los siguientes datos:

    El Secreto de la Tercera Puerta
    Daniel Alberto Mangieri
    ISBN: 978-987-1269-64-8

    http://www.latercerapuerta.com.ar
    info@latercerapuerta.com.ar

    Atte.
    Diego Martín Corsiglia
    Responsable de la comercialización
    Buenos Aires
    República Argentina

    diegocorsiglia@hotmail.com

  5. milton nuñez said,

    Estimados:
    Me dirijo a Ustedes para asesorarme sobre los pasos a seguir, por que estoy terminando de escribir unas anejotas reales, de una autocrítica de mi vida de la parte que es cómica.
    Cuentos de mi madurez precoz, gracias
    Espero su contestación.
    Saludos
    Milton

  6. PABLO said,

    HOLA SOY PROFECIONAL DE COCINA ESTOY TRABAJANDO EN NUEVA YORK Y ESTOY TERMINANDO DE ESCRIBIR UN LIBRO DE GASTRONOMIA ,SE TRTA DE LA GASTRONOMIA DE LA PRINCESA LAETITIA DARENBERG ,FUI SU CHEF PERSONAL HASTA HACE 3 MECES .QUIERO SABER COO HAGO PARA EDITARLO EN URUGUAS

  7. andrea garcia said,

    hola a quien corresponda:

    queria consultar como hacer para poder editar un libro el cual estoy por terminar es una parte de mi vida en la cual cuento como hice para ayudar y todo lo q pase ccon mi marido un adicto a la pasta base. me interesa su edicion por el tema de ayudar a las mamas esposa en fin a la familia que hoy por hoy son muchas que estan pasando por esta situacion, para que sepan y entiendan todo un poquito mas. aun no lo he terminado pero trabajo en ello. tambien tengo otro que tampoco lo he terminado es una historia un tanto policial y en donde se crea un triangulo amoroso. bueno agradezco la respuesta al mail. por favor es muy importante para mi ya q me encanta escrbir. y editar algo seria un sueño agradezco la informacion que me hagan llegar.

  8. marcelo said,

    Hola soy Marcelo de Maldonado Uruguay
    queria saber como editar un libro de pemas y solicitar un editor
    por cualquier novedad les dejo mi numero telefonico: 094404819
    o x mi mail oasis446@hotmail.com
    les agradesco la informacion Marcelo

  9. maria luisa said,

    soy escritora de maldonado ,quisiera saber como tengo que hacer para editar mi libro en su editorial…mi tel es 096100908.Gracias..espero su repuesta.atentamente maria batista


  10. Hola: les comentamos que Pablo Ameneiros Editor, publicaron un libro de divulgacion cientifica titulado “Relatividad y Cosmologia” de Gonzalo Vicino, 2a. edicion noviembre 2008, con excelente presentacion, en papel especial, fotos a color, esta disponible en http://www.pabloameneiros.com

    Les saluda atentamente Pablo Ameneiros (Editorial y Distribuidora de libros Pablo Ameneiros)

  11. azul rimoldi said,

    soy ilustrador de cuentos si estan interesados mi blog es amor por el arte azul rimoldi entrar por googler mi telefonoesta en el blog igul se los doy 525 81 56

  12. azul rimoldi said,

    NO ENTIENDO NADA

  13. azul rimoldi said,

    GRACIAS POR TODO

  14. ysabel said,

    a quien corresponda: tengo el deceo de publicar mis poemas que escribo por placer ,no se los pasos a seguir y cuanto es el costo ,tampoco conosco editorial alguna ,soy de maldonado.
    AGRADESCO DESDE YA ALGUNA RESPUESTA . YSABEL

  15. melisa gonzalez said,

    hola señores, me dirijo a ustedes buscando la posibilidad de poder editar un libro. ya que escribo poemas que son bastante buenos, y a mis amigos y familiares, junto con mi profesora de literatura les agradan y me recomendaron que averigue en alguna editorial para publicarlos. tengo al rededor de 30 poemas, todos escritos unicamente por mi. desde ya agradesco mucho su opiñon y si existe la posibilidad de poder editar mi propio libro de poesía, por favor comuniquense conmigo. dia a dia escribo mas poemas. saluda atentamente
    Melisa González

  16. maria said,

    quisiera saber como hago para poder llegar a ustedes y publicar mi libro ,soy de maldonado uruguay .gracias.tel 096100908

  17. gabriela said,

    estoy investigando porque en los cuentos para niños algunos de ellos comienzan con la letra capitular, agradezco respuesta.

  18. matias said,

    hola esto es un ascos

  19. matias said,

    putaso

  20. lucas said,

    muy bueno

  21. Hugo Roberto Larrosa Birriel said,

    Realmente, no tengo sitio web, solo tengo una realidad, soy autor de un libro biográfico, al parecer bastante polémico, pero es lo que tengo, escribo la verdad y no solamente eso, como soy el protagonista de la historia que escribo y el analista geopolítico de lo que en realidad he vivido y participado, no creo que vayan a encontrar algo parecido. Soy simplemente el autor del Libro “DESOBEDIENCIA DEBIDA” (¿Punto final o punto y segido…..?), registrada el 19 de marzo de 2009 en el Registro Nacional de la Propiedad Intelectual y publicado el 23 del mismo mes en el Diario Oficial. La obra, si se le puede llamar así, tiene algunas particularidades. En primer lugar, no tiene índice, ya que el desafío es que pretendo que el que la lea, abra donde abra el ejemplar, encontrará una respuesta a alguna pregunta que se haya hecho alguna ven en el transcurso de su vida sobre los temas que trato. El libro comienza, con una advertencia, que tiene mucho que ver con los años oscuros que se vivieron en el tiempo del terrorismo de estado en la Argentina y algunas apreciaciones de loque significa una situación así. Desgraciadamente, siempre se encuentran ejemplares escritos por personas que vivieron la desgracia del secuestro, la tortura, la desaparición de algún familiar etc., pero creo firmemente que no existe ningún oficial de Inteligencia del aparato represor de la Argentina, que haya contado la verdad de los ehchos, por haberlos vivido personalmente. Yo soy ese ex- Oficial y aunque considero que lo que cuento es una historia donde todos los ehchos se sucedieron en el nombrado país, insisto que es un libro netamente uruguayo, escrito por “el mas uruguayo de los argentinos”, hijo de un exiliado político, que llegó muy pequeño a este hermoso país, creció en el y le debe mucho, mientras que a la argentina, solo le debe desventuras, traiciones y desgracias. Cometí con mi obra, el peor de los errores que se puede cometer con una obra, no investigar a fondo la editorial a donde se acude y no solo han decidido por mi, sino que lo han mandado a la argentina, donde lo tiene una sucursal desde el 15 de abrilo del corrriente año y ni siquiera me laman por teléfono para ver si me he muerto. Son unos sobervios, ninguneadores, no contestan los mails y nada te dicen ni te consultan sobre lo que es tuyo. ni te dicen si lo publicarán o no. Ya he probado, por lo menos para mi, que son unos atorrantes con fama(quien sabe lo que habrán hecho con toda la información clasificada que tiene la obra). Es por eso, que como considero a la Argentina un país tóxico, no deseo saber nada con ese paisito, por eso pretendo publicarlo en forma digital por internet, pero con una empresa que no tenga nada que ver con lo argentino. No confío en nada argentino y ni siquiera me interesan sus lectores y su mercado. Es un país que lo he borrado de mi existencia, porque no es confiable, tarde o temprano te estafan, de una forma o de otra. He vivido muchos años en Argentina y por lo tanto, como trabajé dentro de la administraci´´on de la justicia, se qaue no se aplica y que casi no existe.
    Si alguien se quier comunicar conmigo, puede hacerlo, no tengo problemas, por lo menos los problemas que tienen aquellos de escuchar verdades. Yo se de primera mano, quienes, cuando y como mataron a Micvhellini, Gutierrez Ruíz, Whitelaw, Barreda y al Dr. Liberoff. Pêro parece que aqueí en el Uruguay, necesitan una historia oficial, que respalde toda la guita que ganaron haciendo historias al respecto. Yo se que pasó ese día, porque estaba “de servicio” en un lugar “muy importante” donde en radio pasillo se sabía todo y se escuchaba todo. Se quien autorizó los procedimientos, quien los solicitó, por qué y como se organizaron los procedimiento.(todos esto no está en mi libro, pero he decidido hacer una corrección , registrarla y agregarla a la obra. Hipocrecía hay en todos lados y en el ambiente de las editoriales, se maneja como una movida tipo mafiosa, donde nadie desea dar la cara. Änte un tema de este calibre, dicen que le dejes la obra en recepción a “su nombre”, pero no dan la cara, así pueden hacer lo que se les da la gana inclusive demorarlo o vender la información.
    El que tenga alguna duda, que me contacte, y se va a dar cuenta que aparte de tener agallas, me sobran razones y circunstancias. La verdad duele y la gente pide, pide y pide verdad y cuando se la dan no saben que hacer con ella. Gracias

  22. Melissa said,

    Hola tengo muchas ganas de publicar un libro,siempre me gusto escribir y quiero saber como hago para publicarlo? por favor si pueden enviarme informacion… Gracias!!

  23. andrea said,

    hola. quiero saber como hago para publicar un libro, necesito informacion.

  24. andrea said,

    quiero escribir mi libro me dan una mano gracias

  25. revista said,

    quiero sacar una revista al mercado esta casi lista paro necesito ayuda , podrian , gracias

  26. Federico said,

    Hola a todos, me gustaría saber como puedo llevar a cabo la publicación de un libro de mi autoria. Muchas gracias.-

  27. NOELIA MENDEZ said,

    hola tengo 16 años y me llamo noelia, escribo poemas ,canciones etc me gustaria escribir una libro sobre lo mismo y hace poco comenze a escribir un libro sobre la vida en generas me encantaria si alguien me pudiera ayudar…gracias 😀

  28. Hugo Roberto Larrosa Birriel said,

    Algunos consejos, para poder publicar un libro de corte político.
    ANTES QUE NADA TENES SIEMPRES PRESENTE QUE TODO LO QUE LA GENTE CREE …..¡¡¡¡NO ES LO QUE PARECE!!!…….NO ES LO QUE PARECE!!!!!…… Es decir, que si lo que van a escribir, está relacionado con un gobierno en especial o alguno que está por venir, no crean que todo lo que escriban van a permitir que lo leaa personas que siguen de cerca la evolución de las investigaciones de los derechops humanos.
    Si la obra es de algún otro `corte, traten siempre de que la misma sea certificada por algún escribano público que de fé que la “obra presentada que tiene a la vista, pertenece al señor/a………. y luego hacer todo lo que sea necesario para publicarla.
    Desgraciadamente la mayoría de los escritores, no tienen tanto dinero y ape3llidos como para escrobir 30 años seguidos sobre un mismo tema ¿se acuerdan de los sobrevivientes de los Andes?, hasta el día de hoy se siguen escribiendo libros de historias de algo que solo la autoría pertenece a laq suerte. Sin embargo, cuando se pretende romper el “orden natural de la información”, “La Historia Oficial” de algo, siempre hay escollos. Yo escribí un libro, soy el autor, es una biografía, que habla de todas las torturas y muertes del “Plan Cóndor”, porque pertenecí a ese plan, pero la Editorial Grupo Planeta Uruguay, me engañó, dijo que en la Argentina tenían ionterés de publicarla y hasta el día de hjoy no me han llamado mas.
    Por eso hago incapié, en que si la ionformación es fidedigna y tienen pruebas, , en primer lugar no elijan a Planeta y en segundo lugar, hagan una cdeclaración en un juzgado que lleve la causa y luego publiquen.
    Por mayor información sobre cómo publicar un libro, pueden dirigirse al señor NELSON BERTOQUI MORAN, historiador uruguayo, , frácil de ubicar y el mismo les dirá como las distintas editroriales, se adueñan de susu propias escrituras con ardides, conocidos y publicvan un libro con sus propias ideas y ustedes ni se enteran.

  29. nano said,

    Hola..soy nuevo en esto…y me gustaria compartir con alguna iditorial algunos poemas..hace unos meses empeze con esto y la verdad humildemente me parecen buenos..me gustaria publicarlos en algun lado para ir conociendome..gracias desde ya..! andres de minas!URuguay!

  30. olga said,

    escribo un libro que es una autobiografia,interesante pues la historia es muy dificil,por el contenido vivido,que fue muy extraño y muy profundo.quisiera saber alguna informacion para poder editarlo,y mas que nada revisado para darle un orden cronologico.agradezco desde ya

  31. Gloria Araújo said,

    Hola.Soy uruguaya pero resido en España hace muchos años.Escribí un libro de poesía,y me gustaría que fuera editado en Uruguay.¿Hay posibilidades?Gracias.

  32. paola said,

    Hola! les quiero consultar lo siguiente:
    He escrito un libro para quedar pensando, llevado por el lado de la fantacia con las emociones mas intensas que poseemos, sin falsa modestia les comento que a quienes se los he mostrado les ha gustado, y estoy segura que este seria muy diferentes a los que hay en el mercado por estos lados, pero como soy una mujer sin experiencia en el tema,que solo se animo a sacarlo para afuera despues de la muerte de mi madre (quien siempre me dijo que largara hacia afuera todo) y hoy lo hago por ella mas que por mi… quiciera saber si se los llevo y se los muestro si puedo editarlo con ustedes, o que me guien para saber que pasos dar, es un sueño muy importante para mi, y soy alguien de humildes condiciones que no posee dinero para hacer impresiones y encuadernaciones caras… no se, solo se me ocurrio ingresar por este medio a pedirles una mano en esta aventura que deseo con el alma vivir, hacer realidad este sueño y beneficiar con el mismo a cuanto ser humano me ayude a sacarlo adelante si es posible. tengo un fuerte presentimiento que puede ser muy grande el salto… disculpas a quien lea este e-mail mio , si parezco algo descocada, pero es que siento en mi corazon que puede ser especial publicarlo….

    Les agradezco el tiempo empleado en leer mi mensaje
    y quedo anciosa a la espera de una pronta respuesta!
    desde ya muchas gracias!!

    Paola.-

  33. alejandro said,

    Me gustaría mandarles alguna cosas de las que escribo para que me puedan dar una idea de que hacer con ellas- gracias !!

    • Lorena Piriz said,

      Hola! buenos días Alejandro, mi nombre es Lorena Piriz, de editorial peSur, nos gustaría tener una entrevista. Te dejo mi mail, lppesur@hotmail.com y concretamos.
      Saludos.


  34. Hola soy Valeria de maldonado y mi sueño es publicar un libro de poesías, tengo mas de 100 escritas y quiero información sobre como hacerlo desde ya mil gracias.

  35. natalia said,

    hola…soy nueva en esto hace un año despues de separarme de mi marido empeze a escribir me gustaria que esto se viera hacer un libro….gracias

    • Lorena Piriz said,

      Hola! buenos días Natalia, mi nombre es Lorena Piriz, de editorial peSur, nos gustaría tener una entrevista. Te dejo mi mail, lppesur@hotmail.com y concretamos.
      Saludos.

  36. natalia said,

    mi numero de telefono es 098921905

  37. Chrsitian Chilán said,

    Mi nombre es Chrisitan, me estoy interesando cada vez mas en escribir sobre mi religión. Estoy en mi segunda aventura. La primera la imprimí yo mismo y la repartí entre amigos con buenos resultados ¿Que debo haer para editar un libro eon alguna editorial?
    Gracias.

  38. Lorena Piriz said,

    Hola! buenos días, mi nombre es Lorena Piriz, de editorial peSur, nos gustaría tener una entrevista. Te dejo mi mail, lppesur@hotmail.com y concretamos.
    Saludos.

  39. Adriana Quintero said,

    Hola me llamo Adriana Quintero y estoy por terminar de escribir una serie de 7 novelas cortas y quisiera saber si puedo dárselas para que las lean y me expliquen como publicar mi obra. Son 7 historias que nada tienen que ver entre sí, pero que a su vez tienen un común denominador que no les voy a decir cuál es porque el título mismo del libro lo dice y me parece que va a ser un buen gancho.
    Una de las novelas la escribí hace 11 años y el resto son recientes. Mi “maestro inspirador” es el escritor Horacio Quiroga, genio total y con el cual ¡me siento plenamente identificada! Cuando leí su Decálogo del perfecto escritor, parecía que lo hubiéramos escrito juntos. Les juro que es así. Somos muy parecidos, aunque gracias a Dios mi historia de vida no tiene nada en común con la suya (a accidentes y enfermedades me refiero), pero tenemos una forma de escribir muy parecidas y no es que YO sea la que escribe como ÉL. Es una forma de sentir similares, por lo tanto mis novelas son historias que no todas tienen un final feliz, bueno, las que tienen final. Muchas gracias por su tiempo y espero puedan contestarme a selah24680@hotmail.com


  40. Hola, soy Guillermo Bertullo Santillán, un escritor de Fray Bentos. Hace mucho que escribo y he publicado algunos libros de cuentos para niños y otros libros de cuentos para adultos. A saber para niños : Mamapancha, La Isla del principio. Para adultos: Las Lilas y La Cigueña Negra.También escribo poesías y ultimamente acabo de terminar una novela de base histórica que se llama Guyunusa.Para mejor ilustración tengo una página en internet que es :
    http://poesia-en-accion.es.tl/
    necesito saber cual es el camino para editar en especial esta novela.Mi tel es 098435957 4562 3948 gracias.

  41. Teddi Magallanes said,

    Hola mi nombre es Teddi Magallanes y me han incentivado varios familiares y amigos a escribir ya que según ellos mis versos y poemas podrían ser de agrado para muchos….desde ya muchas gracias por su atención, esperando una pronta respuesta de udes…
    Mi email es cazador-12010@hotamil.com y mi cel. 098571979.
    Atte. Teddi Magallanes.

  42. yvonne said,

    hola…soy yvonne…vivo en montevideo..uruguay….hace años que escribo poemas…nunca tuve intención de publicar nada ..hasta que mi jente..hijos ..hermanos..amigos..etc….me insistieron en compartir tan bellos poemas..( según su criterio) me gustaría informarme al respecto de editar y eventualmente publicar tal material..ya que desconozco totalmente sobre el tema…agradezco desde ya y saludo y felicito..pues leí sobre la historia de la editorial……..un beso….yo.

  43. JOHANA said,

    yo tambien me dirijo a ustedes con la posibilidad de editar mi libro de poemas jo28123@hotmail.com a donde puedo asistir los chicos de este foro si saven algo coloquen informacion de como hicieron y muchas gracias.

  44. Seguir luchando said,

    Estimadas editoriales:
    Mi nombre es MAximiliano tengo 10 años y desde hace 4 años padezco de cancer (meduloblastoma), desde el primer dia que nos enteramos de dicha enfermedad comenzamos a narrar lo que nos sucedia emocionalmente y clinicamente.

    Luego de dos años y medios de considerarme sano, me realice una resonancia de control donde descubrieron que nuevamente el tumor habia aparecido (recaida).

    Por esta razon quiero demostrarle especialmente a los niños que se puede seguir luchando. Estoy buscando una editorial que se interese en publicar mi historia.

    • Lorena Piriz said,

      Hola Maxi, te paso nuestro correo pesurediciones@gmail.com, que valentía tienes. Escribinos al correo y nos ponemos en contacto!

  45. Lorena Piriz said,

    Buenos días! Con mucho gusto te podríamos asesorar, nuestro correo es pesurediciones@gmail.com. Saludos

    • Maximiliano said,

      Hola Lorena te paso mi numero 095214920, espero que me respondas, gracias

  46. ariadna said,

    Hola soy Sara Perez hace años que escribo poemas y querias contactar a alguien para poder publicar mis poemas la mayoria hablan de mi vida todos tienen un motivo el por cual escribo mi msn es PerezaSara19@hotmail.com espero su respuesta desde ya muchas gracias

  47. veronica said,

    Hola mi nombre es veronica,soy artista,estudie dibujo y pintura,como una manera de expresarme,pero hace unos años debido al nacimiento de mis hijos busque otra manera de expresarme,encontrando entonces la escritura.
    me gustaría publicar mis versos asi los llamo yo,son sobre diversos personajes que dejo fluir, también experiencias personales.
    si les interesa les dejo mi meil .
    limav84@hotmail.com.
    vivo en montevideo .saludos veronica

  48. Romina Alves said,

    Autoridades de la Editorial:
    Hola soy Romina Alves y tengo 15 años. Me dirijo a ustedes para comunicarles que me encantaría escribir un libro, tengo la idea, seria de un diario personal de una adolescente que enfrenta varios problemas en su dia a dia, y de cosas que solo ella sabe.
    Siendo el único motivo de la presente me despido.
    Atentamente,
    Romina Alves
    Paysandú

  49. natalia said,

    hola soy Natalia, mi abuela tiene 93 años y escribe poemas desde hace mucho tiempo, queríamos averiguar como era el tramite que hay que hacer para poder publicarlos, ya que esta muy entusiasmada con la idea. cualquier información que nos puedan facilitar sera de gran ayuda. dejo mi mail: nati2322@hotmail.com.
    desde ya muchas gracias.
    Natalia

  50. Sebastian Bestard Molina said,

    Hola, escribi hace ya 3 años un libro de ciencia ficcion “Operacion Cronos”, que editorial uruguaya estaria interesada en publicarlo? Se trata de una obra importante…mi mail es sebastian.bestard55@gmail.com y mi telefono uruguayo 27100874. La obra se esta traduciendo para ser publicada en noruego (soy uruguayo-noruego) en danes, sueco e ingles.
    Atentos saludos
    Sebastian Bestard Molina

  51. Virginia said,

    hola soy virginia y tengo 16 años. Hace años que escribo, cuentos, poemas… de todo un poco! los libros ocupan una parte muy importante de mi vida y me encantaría publicar mi propio libro, ya lo tengo escrito pero no tengo idea de como publicarlo! me podrían asesorar un poquito? desde ya muchas gracias! mi correo es: michie_1595@hotmail.com

  52. Lucia Dogliotti said,

    HOLA SOY LUCIA DE MONTEVIDEO, ME GUSTARIA SABER COMO PUBLICAR UN LIBRO EN MONTEVIDEO, HACE MUCHO QUE ESCRIBO Y QUISIERA SABER A LAS EDITORIALES QUE TENGO QUE IR O ALGO QUE ME AYUDE MI GENERO ES NARRATIVA, ME ENCANTA ESCRIBIR CUENTOS, SON MAS DEL ESTILO PARA ADOLESCENTES. AGRADESCO RESPUESTAS, SALUDOS

  53. ELBIO RUIZ said,

    HOLA, MI NOMBRE ES ELBIO Y MI INTERES ES EN FUTURO (tengo 57, soy estudiante de Derecho) PUDIERA TENER UNA CHARLA AUNQUE SEA DE CAFE CON ALGUIEN QUE ME ASESORARA PARA, A POSTERIORI EMPRENDER LA EDITORIAL O DAR LOS PASOS.
    HASTA AHORA TOMO ESCRITORES NUEVOS LOS PROMOCIONO EN DIFERENTES LIBRERIAS Y DEJO GENERALMENTE SUS LIBROS A CONSIGNACION.
    SOY PERFIL BAJO PERO CON INICIATIVA VEANLO COMO UNA AYUDA AL SISTEMA , NO COMO ASESORAR A LA COMPETENCIA.
    UN ABRAZO ENORME A TODOS LOS QUE HACEN ALGO POR LA IDENTIDAD NACIONAL, COLECTIVA QUE TAMBIEN LA HAY, Y AQUIENES PROMOCIONAN LA CULTURA.
    MI MAIL ES elbioruizg@gmail.com o tel personal 096470325. gracias


  54. Hola, mi nombre es Jacqueline Petingi, hace tres años tuve intención de escribir una historia por primera vez y escribí un argumento de ficción para un guión de corto. Sin darme cuenta, lo fui desarrollando y lo convertí en algo que no podría decir si es novela o guión, a decir verdad no logro hacerlo encajar en ningún género conocido. La verdad es que no sé qué hacer con ello. He pensado en la auto-gestión editorial, pero no sabría cómo hacerlo. Agradezco cualquier orientación, asesoramiento o consejo que me puedan brindar.

  55. Nelly Maneiro said,

    Acabo de abrir un pequeño comercio con artículos de bazar, regalos, librería, revistas, etc. Es a media cuadra del unico Sanatorio de la ciudad y me gustaría anexar libros que ayudarían a soportar la espera de pacientes y acompañantes. Invertí mi capital inicial y sólo podría comenzar consignando libros. Existe la posibilidad? Hablo de una pequeña cantidad, 10 ó 15 libros. Agradezco respuesta y requisitos.
    libelulavariedades1@gmail.com . Mercedes.Uruguay

  56. Antonella Fernández said,

    Hola, soy Antonella Fernández. Mis saludos a todos los fanaticos de la escritura; solo quisiera decirles que:
    _ ni en sueños voy a rendirme! .
    Llevo de los 9 años escribiendo cuentos, pero nunca logro terminarlos, comienzo uno, lo dejo en las tres primeras hojas y luego empiezo con otro. Ahora tengo 19 años, tengo un hermoso hijo, estoy en pareja del amor de mi vida ( que por supuesto es el padre de mi hijo), estudio (algo horrible que se llama administración de empresa, pero me va bien) y soy ama de casa.
    _Si!… me gusta lo complicado.
    Pero aunque me cueste, voy a lograr escribir mi libro y voy a conseguir que lo lean. Quisas sea una porquería lo que escriba y me lo tiren por la cabeza, …pero…¿quién sabe no?. ¿Y si no llegara a ser un mal libro?, si mi libro trasendiera tal y como lo hizo el de J.K.Rowling.
    _¿¡Qué mas quisiera yo!?.
    Me gustaría simplemente dejar de escribir y ta!, pero me es algo imposible. Ahora estoy escribiendo otro cuento, pero por suerte ya no escribo solo tres hojas, ahora he avanzado un poquito. Voy escribiendo 14 hojas y no de cuaderno, sino de cuadernola. _Je, je, no me gusta mucho escribir mis cuentos en el ordenador, soy muy fiel a mi lapíz y mis hojas.
    Bueno, solo les aviso por si llegase el día en que publique mi libro, que este tendrá de nombre plume “Antuan”. Así que ya saben, si llega a ser una porquería, por lo menos tendrán papel para cuando vayan al baño, je je.
    Saludos:
    Antonella Fernández

    • Heretic Princess said,

      Antonella, sé que llegué bastante tarde a este comentario, y quizása hayas terminado tu libro. Creo que no deberías tirarte abajo. No importa lo que opinen los demás, vos seguí escribiendo que la práctica hace al maestro. nadie nació perfecto. Mi mail es heretic666princess@gmail.com
      soy fan de JK Rowling y tambien es mi sueño llegar a la genialidad que es ella. Tengo varias novelas comenzadas y varios cuentos, al igual que vos, a veces se me complica el final. Siento que son ideas buenas pero tengo problemas a la hora de edición. Creo que si nos juntamos un día a escribir algo no podrías complementarnos pero estaría genial! Tengo un blog donde publico algunos de mis textos, si te interesa te paso el link. Y vos podrías pasarme algo de tus escritos.
      Saludos desde Paysandu!
      Always

  57. Rodolfo Antonio Greco Pisani said,

    Hola saludos a todos busco seres que deseen manifestar libros de ciencia ficción 7, de rimas 2, de relatos 2. En cada viaje que realizaba escribía algo al juntarlos en sus diferentes fechas dan forma a ellos. Los de ciencia ficción fueron hechos en casa son pequeños mínimo 50 páginas de hoja A-4, son extraídos de imagenes a color en dibujos antes realizados en las experiencias del lugar que haya estado. También con esos 300 dibujos formarìan un libro con sus detalles completos. Muchas Gracias por haber leído esto.
    RA. Montevideo-Uruguay
    racuarentaysiete@gmail.com

  58. Camila said,

    Buenas tardes, tengo 23 años y desde que tengo uso de la memoria mi mama escribe..historias de la vida real mezcladas con ficción,por esas cosas de la vida sus libros están terminados pero piden a gritos ser editados, publicador y ser leidos para poder compartir toda esa inspiración de años con quien lo desee.Es mi misión poder cumplir su sueño, recibiendo asesoramiento,orientación o cualquier ayuda para poder publicar su libro.
    Mi correo es el siguiente: camiladoprado_88@hotmail.com

  59. lusiana said,

    quiero publicar mi libro y necesito alguien que me acesore como publicar mi libro por correo electronico

  60. monica fleitas said,

    estoy escribiendo una historia de ciencia ficción se trata de una invasión extraterrestre ,una adolescente ,un técnico laboratorista ,una química científica y un medico que durante extrañas situaciones se conocen y tratan de salvar el mundo es la primera vez que escribo cuando empiezo a escribir es como si viera las imágenes en mi mente y es maravilloso como se siente esa adrenalina y la manera de expresarse cuando escribo es como que estuviera en otro mundo me encanta la ficción y dejar correr la imaginación

  61. Stephanie said,

    Hola mi nombre es stephanie, tengo 24 años, y me encantaria escribir un libro, solo para contar una historia, es sobre una persona que quiero mucho, que fue adicta, a la morfina. Creo que es interesante la historia, el contenido, y todo lo que paso fueron 10 años de adiccion, no lo quiero hacer por plata, ni para hacerme famosa, solo me encantaria hacerle llegar algunas personas las vivencias y como se vive, digamos dejar un mensaje. En fin soy nueva en esto y necesitaria una guia.
    Desde ya muchas gracias.
    Saludos!

  62. Alejandra Campero. said,

    Hola, les escribo desde Canelones, mi nombre es Alejandra Campero Silva, mi correo electrónico cale-22@hotmail, tengo 45 años y escribo poemas. Ésta aventura comenzó como una terapia y hoy es el día a día, no puedo dejar de escribir, me hace bien y según dicen, los que los leen, son muy buenos. Uso una especie de verso simple, sin rima, sólo procuro una buena musicalidad al leerlos, pero sin perder el contenido y la dulzura y tengo cerca de 300 poemas escritos. Generalmente me baso en mi realidad, ó lo que veo a diario; mis amigos me han incentivado para que intente publicar un pequeño poemario, pero no sé cómo hacerlo, podrían ustedes asesorarme si fueran tan amables?
    Gracias, valoraré absolutamente vuestra ayuda.

  63. Raquel Mazza Claret said,

    Hola Soy Raquel Mazza Claret, de profesión licenciada en Enfermería, fui Decana en la UDELAR y estoy terminando un libro que comencé a escribir hace un par de años, en principio para contar la realidad de lo vivido durante la docencia. Sin embargo lo he transformado en una autobiografía novelizada, pues creo haber vivido experiencias “no muy comunes” que pueden interesar. Cuenta con “personajes” que existen, algunos de los cuales están aún en actividad. Puede interesarles editarlo y comercializarlo? Agradezco respuesta, saludos cordiales

  64. Florencia said,

    Hola me gustaria saber como puedo hacer para publicar un libro acá en Uruguay, seria UNO SOLO. Es un libro de poesia, de unas 100 paginas aproximadamente.
    Desde ya muchas gracias

  65. Nicolas.D said,

    hola tengo 17 años soy de las piedras escribo varios cuentos que gustan mucho a la gente , mi abuela escribía para un partido político cuyo nombre no es necesario decir bueno si les interesa ver mi ultimo cuento podrían comunicase al 23656485 estoy seguro que les va a interesar mi cuento mi nombre es Nicolas D’onofrio desde ya muchas gracias

  66. SYLVIA SOLAICA said,

    A QUIEN CORRESPONDA: TENGO DOS LIBROS ESCRITOS UNO ES DE APROXIMADAMENTE 100 PAGINAS Y ES UNA VIVENCIA REAL Y EL OTRO ES DE POESIAS PODRIAN CONTACTARSE PARA GUIARME. MUCHAS GRACIAS MI NUMERO DE CONTACTO ES 094749868 Y MI E-MAIL: SILVIAADRIANO2012@HOTMAIL.COM

  67. Leonardo Pereira Viera said,

    Hola cómo están. Gracias por este espacio, tengo armado un libro de poesía pero no tengo como editarlo por falta de dinero.
    El amor no se puede leer porque dicen que es ciego, no viene en libros de poesía, tal vez es disléxico. Dicen que el amor marcha sobre ruedas, tal vez sea invalido, por eso te deja paralizado.
    Dicen que el amor es una cosa de locos, tal vez sea esquizofrénico. Yo no sé de las cuestiones del amor, ni de sus certeza e incertidumbres. Sí sé que no viene etiquetado, esa es su certeza, cuestión y costumbre. Dicen que el amor no trasmite enfermedades venéreas.
    Dicen que tengo sida y que la gente es mala y comenta.
    Dicen que la gente dice pavadas, tal vez por eso gobierna cualquiera…

  68. Carolina said,

    Hola mi nombre es Carolina y escribo cuentos infantiles y también soy maestra. Soy Uruguaya y vivo en el departamento de Salto. Sería un agrado poder publicar mis cuentos primeramente a mi país que es donde nací. Gracias Carolina

  69. Carolina said,

    Hola mi Teléfono de contacto para editar es . Carolina de Salto

  70. efcoppo said,

    humor
    puede interesar ?
    http://aventurasdelguru.blogspot.com/

  71. Milly said,

    Buenas tardes, mi nombre es Milly, y se me ocurrió escribirles. Desde chica me gusta redactar, escribir. En este momento estoy escribiendo un libro, que con ayuda de I.N.A.U. quizás pueda publicar, pero necesito asesoramiento, críticas y consejos, alguna guía. Muchas gracias

  72. Mónica Barreiro said,

    Quiero cumplir el sueño de publicar mi primer libro, son cuentos cortos de anécdotas familiares. Mi nombre es Mónica, soy docente de la ciudad de Salto Uruguay. Muchas gracias .

  73. Marianela Olivera said,

    Hola, he escrito algunos libros de cuentos infantiles que me gustaría publicar. ¿Qué debo hacer? Muchas gracias.

    Marianela
    marian.oliv@hotmail.com

  74. Leonardo Pereira Viera said,

    Hola,no me gustaría ser una página en blanco en la historia del tiempo.Por eso publicar mi libro de poesía es mi sueño; son 132 textos. ¿Cuánto vale editarlo?.
    Agradezco una respuesta y muchas gracias por este espacio.

  75. Aldo Sabbag Fernández said,

    Hola, soy uruguayo, y acabo de registrar una novela de Ciencia Ficción.
    Si alguien se interesa, puedo enviarles una sinopsis.
    Saludos y gracias.

  76. Alberto Maristan Decombe said,

    Hola, escribo poesias, creo tener ya suficientes para poder editar un libro, quisiera que alguna editora evaluara mi trabajo . son poesias sencillas, con mucho sentimiento y algunas con una pizca de humor. como es la primera vez que intento editar, necesito de vuestro apoyo. Espero no desfraudarlos. quedo a la espera de su resolucion. Gracias.

  77. Sandra said,

    Para todas las personas que preguntan como editar y publicar un libro:
    1. Buscar (en internet, por ejemplo) editoriales locales. Investigar cuáles publican libros de la temática que cada uno quiere publicar (no vale la pena llevar un libro de poesía a una editorial que solo publica libros de autoayuda)
    2. Llevar el manuscrito impreso, prolijo y debidamente encuadernado (con rulo o encarpetado, no hojas sueltas) a la editorial elegida, previa consulta de si están recibiendo materiales.
    3. Mucha suerte. Hay que esperar un par de meses para que los lectores profesionales decidan si el manuscrito tiene posibilidades comerciales (después de todo las editoriales son empresas que tienen empleados que no viven del aire)
    4. Si el libro es rechazado, buscar otra editorial.
    5. Si el libro es aceptado, probablemente van a pedir copia digital, en CD.
    Alguien va a maquetarlo (darle el tamaño de página, cantidad de líneas por página, encuadres, etc).
    Alguien va a corregirlo, y van a citar al autor para chequear las correcciones. Redacción, reglas ortográficas, frases que quedaron poco claras o incomprensibles… Todo eso.
    Después de las correcciones, les van a preguntar por la tapa. Alguien la diseñará, y ustedes la aceptarán o propondrán alguna otra idea.
    Y después los van a llamar para darles la cuota de ejemplares que le corresponde al autor.
    Y todavía después, para pagar los derechos de autor a medida que los libros se van vendiendo…

    Si todo esto no resulta, recomiendo participar en todos los concursos literarios a su alcance. Mi libro me lo publicaron por ganar mención en un concurso.

  78. Marcos Ferraro said,

    Buenas me presento soy Marcos Ferraro soy nuevo en esto escribo poemas de todo tipo desde hace unos años y quisiera que me asesoren los pasos a seguir para editar mi obra gracias espero sus respuestas

  79. Marcos Ferraro said,

    Mis poemas ya están patentados en la biblioteca nacional necesito saber los otros pasos desde ya muchas gracias

  80. FERNANDO said,

    Tengo 31 años, comencé a escribir mi libro a los 16, he terminado y ahora lo quiero publicar. No es por fin comercial es por fin personal que me gustaría compartir mi obra.


  81. Sé que no puedo verticalizarte el horizonte con dulces palabras, el príncipe ya no te escribe, no te corona cualquier metáfora.

    toposaurio1@gmail.com

  82. Celeste Vázquez said,

    Hola!!! Escribo cuentos y artículos sobre Educación. Quisiera saber si puedo publicar o si por lo menos los pueden leer y evaluar. Gracias!!!!!

  83. Jerrica said,

    Jerrica

    Editoriales en Uruguay. | uRuGuaY!!!

  84. Hector Moreira said,

    Hola. Soy docente, director de una escuela urbana, historiador e investigador. Integro un grupo de historiadores y divulgadores llamado “Identidades Florida”
    En 2014 publiqué mi primer libro “La Macana, Identidad floridense” seleccionado por los fondos concursables del MEC en memoria y tradiciones.
    Tengo una nueva investigacion histórica llamada “Los … de la Isla Mala”
    abarca siete capítulos, son 340 páginas incluye fotografías. Trata la presencia de los inmigrantes italianos y españoles, los picapedreros y labradores, historia de una bebida que perdió un juicio con Coca Cola, la llegada de una familia de vascos para trabajar en los tambos de Florida mucho más.
    Me gustaría poder publicar el libro pero por el momento no tengo los medios económicos para hacerlo.
    Si interesa mi investigación que seguramente será bien recibida por los lectores comunicarse con el mail hectormoreira963@gmail.com
    Gracias


  85. Hola; buenas tardes, Les escribo del Departamento de Río Negro, de la localidad de Sarandí de Navarro, soy Leticia Pérez Profesora de Tecnología Informática, también trabajo como docente en Centro MEC. Estoy ayudando a una señora aproximadamente de 45 años que todo su vida a escrito poemas, y hasta tiene un libro de 1000 páginas, la ayude a colocar los márgenes al libro y editar un ejemplo de como sería la tapa, imagen, fondo, etc. Tiene un talento increíble y su sueño es poder publicarlo algún día, ella no sabe que yo les estoy escribiendo, pero me gustaría que se contactaran conmigo para poder hablar acerca de lo que se necesita y como podemos llevarlo a la publicación.
    Les estaré agradecida por su respuesta.
    Mil gracias.


  86. Miren mi muro en facebook y decidan por ustedes mismos si es buen o, mal material; antes de gastar plata por si algún día publico mis versos. Devo decir que he leído de todo para formarme como escritor y armar mis libros solo me genera un desgaste muy fuerte. Tengo obras en cajas y bolsas de CD s y dvd s más de 55; tal vez algún día pueda lograrlo, peor es creer, en no haber intentar lograrlo.
    Saludos Leonardo Pereira Viera y puden buscerme en facebook; mi correo es…
    toposaurio1@gmail.com

  87. Ari Lallanes said,

    bueno no tengo forma de explicar que tipo de literatura es la que escribo, ya que en mi escritura hay poesia ,hay narracion , hay monologos, hay dialogos, hay historias, hay refleecciones,hay profecias , hay personalidades escondidas dentro del mismo personaje que comienza narrando. luego refleccionando y dejandose llevar por voces interiores que prestando mucha atencion se distingue la diferencia de ideales que existen dentro del libro sin que el protagonista se diferencie.

  88. Ari Lallanes said,

    quisiera poder publicar. se que voy a publicar solo pretendo que alguien me haga creer que mis palabras no son disueltas en el tiempo.

  89. Ari Lallanes said,

    23472874 ese es mi telefono . para alguien que quiera saber mas de lo que escribi y escribo. tengo dos libros terminados y muchos esparcidos y o perdidos

  90. Kizzie said,

    Kizzie

    blog topic

  91. Maritza Salguero Mila. said,

    Hola, soy maestra, e inspirada en el nacimiento de mi nieto y mis años en la docencia, después de varios ensayos escribí mi primer libro para niños. Yo misma le he realizado los dibujos. Me gustaría saber cómo hacer para poder publicar. Muchas gracias.-
    Maritza Salguero Mila
    maritza10@adinet.com.uy.

  92. nataliaavila said,

    Hola me dirijo a ustedes para preguntarles si ubiera alguna posibilidad de haser un libro de cuento para niños hifantil mi soy profesora de dibujo dede ya mumchas gracias les dejo mi numero de telefono 23658032 espero su contestasion

  93. Luanna said,

    Luanna

    Editoriales en Uruguay. | uRuGuaY!!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: